El 21 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Pesca, una fecha dedicada a resaltar la importancia de este sector en la economía y la alimentación de millones de personas alrededor del mundo.
La pesca es una actividad que ha evolucionado a lo largo de los años, desde la pesca artesanal hasta la pesca industrial, sin embargo, hoy en día se enfrenta a diversos retos como la sobreexplotación de los recursos pesqueros, la contaminación de los océanos y el cambio climático.
Es por esto que es importante que todos nos comprometamos con un futuro azul, protegiendo los océanos y los recursos marinos. Desde reducir el consumo de especies en peligro de extinción, hasta apoyar a la pesca sostenible y evitar la contaminación de los océanos, todos podemos hacer una diferencia.
En Profand celebramos este Día Mundial de la Pesca recordando la importancia de proteger los océanos y asegurando un futuro sostenible para este sector y para las generaciones venideras, tal y como venimos trabajando a través de nuestra estrategia de sostenibilidad Profand 4 Future.