DCon motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley 2/2033 de Protección del Informante, en Grupo Profand hemos actualizado nuestro Canal de Denuncias, para dar cumplimiento a las nuevas exigencias.
La Ley 2/2033 tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura de la información, como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público y otorgar una protección adecuada frente a las represalias, que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre las infracciones previstas en la Ley. Para ello, precisa que las empresas deben contar con un Sistema Interno de Información y garantizar la protección de los informantes.
A través de esta nueva normativa y superponiendo la ética como uno de los valores principales sobre los que Profand se sostiene, ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés en la web, nuestro Canal de Denuncias Corporativo.
Este canal nace con el objetivo de proteger no sólo a los empleados, sino también a los clientes, proveedores o el público general que tenga conocimiento de alguna infracción, como media para detectar y prevenir, más allá de las denuncias laborales y de otro tipo, aquellas actividades ilícitas que podrían dañar al Grupo y que van en contra del Código Ético y de Conducta de Profand Fishing Holding.
Claves del Canal de Denuncias o Wistleblowing
Para garantizar la protección de las personas denunciantes y la confidencialidad, y evitar que haya represalias se aplicarán los siguiente parámetros: