Seleccionar página

Aplicación de la tecnología HPP a nuestros productos de la sección de bandejero

Feb 10, 2023

En Grupo Profand tenemos un objetivo: acercar el futuro al mercado actual. Para ello trabajamos creando el Pescado del Futuro.

La innovación es junto con la calidad uno de los cinco valores corporativos del Grupo Profand. Nuestra experiencia I+D+I nos ha llevado a desarrollar uno de los productos más innovadores en la compañía y en la industria alimentaria a nivel mundial. Se trata de la sección de bandejero de platos preparados y elaborados con aplicación de la tecnología HPP (High Pressure Processing).

Este enfoque de negocio innovador nos ayuda a predecir el mercado y mantenernos al día con las necesidades de los clientes. Además, la innovación permite que los procesos sean menos costosos, requieran menos tiempo y sean más sostenibles.

El HPP es una tecnología no térmica en la que se aplica la alta presión (6000 bar) de forma instantánea en todo el producto. Con ella conseguimos un efecto equivalente al de una pasteurización, pero evitando el uso de calor.

Al incluir esta tecnología en el proceso de producción alimentario se produce un ahorro de agua, puesto que al no entrar ésta en contacto con el producto es posible su reutilización, y de energía, por lo que esta aplicación innovadora disminuye nuestro impacto en el medio ambiente.

Además, la tecnología HPP aumenta la vida útil de los productos reduciendo de manera significativa el desperdicio de alimentos.

Otros beneficios de la High Pressure Processing son la mejora de la seguridad alimentaria debido a la inactivación de microorganismos patógenos, y la eliminación o reducción de aditivos manteniendo todas las propiedades nutricionales del producto.

Actualmente, en Grupo Profand aplicamos la tecnología HPP en nuestras plantas de Vilagarcía y Zaragoza, sobre todo en cefalópodos, pescados y platos preparados.

Se trata de un proyecto innovador y pionero a nivel mundial implantado con nuestro proveedor Hiperbaric.

Recuerda que el contenido de estas noticias es interno del Grupo Profand y no está permitida su distribución.