Seleccionar página

El turismo azul responsable

Jul 30, 2023

La industria del turismo al igual que la pesca, el transporte y la generación de energías renovables, tiene un impacto grande sobre nuestros océanos.

El océano, no solo estabiliza las temperaturas, sino que también actúa como un generoso proveedor de oxígeno, contribuyendo con más de la mitad del aire que respiramos.

En este contexto, el turismo azul responsable emerge como una vía ineludible para asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos marinos y garantizar la conservación de uno de los bienes más preciados de la humanidad.

 

La industria turística es amplia y diversa, y transformarla en un modelo de sostenibilidad es un desafío considerable. No obstante, cada individuo tenemos un papel vital en ello, especialmente durante las vacaciones y momentos de ocio.

Cada viajero tiene la oportunidad de contribuir al cambio positivo. Más allá de ser meros espectadores, podemos convertirnos en agentes activos de ese cambio. Al elegir practicar el turismo azul responsable, estamos comprometiéndonos a preservar la cultura local y los recursos naturales del destino que visitamos.

 

La elección de prácticas sostenibles durante las vacaciones no solo mejora la experiencia de viaje personal, sino que también contribuye a la conservación de los entornos costeros y marinos, preservando estos tesoros para las futuras generaciones. Recuerda que eres parte de una comunidad global que necesita de personas comprometidas con un océano saludable y un planeta sostenible.

 

 

Recuerda que el contenido de estas noticias es interno del Grupo Profand y no está permitida su distribución.