Todd se licenció en International Sales y Marketing (BBA) por el Baruch College.
Antes de unirse a Stavis, Todd pasó más de 40 años en el negocio de los productos del mar trabajando en la venta al por mayor, la distribución y la importación para varias empresas. También desarrolló una plataforma comercial en línea para el abastecimiento de productos del mar.
Todd Rushing trabaja en Stavis Seafoods desde 2019, comenzando como Retail Sales Representative. En 4 meses, consiguió nuestra cuenta con Walmart, el mayor minorista del mundo. Todd fue ascendido a Director of Retail en 2020, y desarrolló un «Equipo de Datos» de apoyo, que ayudó a construir la división minorista de Stavis. Recientemente, Todd fue ascendido a VP of Sales, donde supervisa todos los esfuerzos de ventas de Stavis, tanto de ventas tradicionales (Legacy) como minoristas.
En cuanto a sus hobbies, entre semana, Todd trabaja como vendedor de pescado, pero en su tiempo libre, se dedica a ser «pescador de hombres» (San Mateo 4:19-22). Como diácono ordenado en la Archidiócesis de Newark, sirve a la comunidad en Nuestra Señora de la Visitación en Paramus, NJ. Además de sus deberes religiosos, Todd es un ávido motociclista y un autoproclamado «geek de la informática».
En relación a su visión y lecciones aprendidas, Todd dice que le costó, pero aprende continuamente a permitir que los demás hagan lo que mejor saben hacer. Una marea creciente levanta todos los barcos. Le gusta asesorar y guiar a los demás, y su forma de dirigir se basa en su experiencia como diácono y empresario.
Llegaste a Stavis en 2019. ¿Cómo han sido todos estos años? ¿Qué hitos destacarías?
Este es el mejor trabajo que he tenido (aparte de trabajar en Disney World cuando era adolescente). Nunca he encontrado un grupo de personas más trabajadoras y comprometidas que con las que tengo el placer de trabajar en Stavis Seafoods. Uno de los momentos más destacados de nuestro equipo fue la nominación del Departamento de Walmart Seafood como proveedor del año. Aunque nos venció por muy poco el gigante avícola Tyson, lo cual nos inspira a esforzarnos aún más.
«Uno de los momentos más destacados de nuestro equipo fue la nominación del Departamento de Walmart Seafood como proveedor del año.»
En 2018 el Grupo Profand adquirió Stavis. Qué ventajas supone para la empresa pertenecer a un grupo como Profand?
Esto nos ha convertido en una empresa integrada verticalmente, desde el anzuelo hasta la tienda. Como los tentáculos de un pulpo, tenemos un alcance mundial multidimensional. La adquisición de Stavis por parte de Profand elevó una empresa regional de productos del mar al seno de una empresa multinacional. Formar parte del Grupo nos ha permitido compartir recursos y hemos aprendido mucho de nuestras empresas hermanas.
«La adquisición de Stavis por parte de Profand elevó una empresa regional de productos del mar al seno de una empresa multinacional».
¿Cuáles son las funciones de su departamento y cómo funciona?
Como Director de Retail, reunimos un gran equipo dedicado a la analítica, en sincronía con la forma en que Walmart opera su negocio. No se toma ni una sola decisión si los datos no la respaldan. Controlamos constantemente todos los indicadores clave de rendimiento (existencias, rebajas, velocidad, tendencias), los medimos y los mejoramos. Este enfoque ha demostrado su eficacia en Retail, y ahora, como VP de Sales, aplicaremos estas mismas técnicas a la división Legacy (departamento específico de Stavis).
Nuestra división Legacy se llama así por su rica historia de servir productos del mar frescos y de calidad a mayoristas y distribuidores de restauración durante más de 95 años. Me entusiasma la idea de aprovechar nuestro legado y aplicar algunas de las lecciones aprendidas en la gestión de Retail a nuestra división Legacy.
¿Qué tendencias de retail se observan en el mercado de los productos del mar y cómo podemos sacar partido de ellas, tanto en las ventas al por menor como en las tradicionales de Stavis (Legacy)?
A los minoristas les resulta cada vez más difícil atender los mostradores de productos del mar. Estos mostradores son difíciles de dotar de personal y la formación es escasa. Nuestras bandejas con una tasa de transferencia de oxígeno (OTR, siglas en inglés) de 10k son una solución perfecta, ya que permiten al consumidor coger y ver el producto a la vez que lo protegen. Nuestro equipo de datos puede ayudar a los responsables de las tiendas a mantener los niveles de inventario adecuados y reducir las rebajas. Ofrecemos a los minoristas una solución «turnkey», y estamos observando un crecimiento de dos dígitos en este servicio. Además, las tiendas ya no dependen de las ventas «brick and mortar» (en tienda). Se han convertido en vendedores omnicanal (en la tienda y en línea). Hemos creado un equipo omnicanal que trata las ventas en línea como una división aparte. Nuestras ventas en línea también han experimentado un crecimiento de dos dígitos.
Legacy y Retail ha sido y siempre será la base de nuestro negocio principal. Existe una relación interconectada y complementaria entre Legacy y Retail. Cuando los clientes no están comiendo en restaurantes, están comprando en supermercados y viceversa. Contar con ambas divisiones nos ayudó mucho durante la crisis de Covid.
¿Cuáles son nuestras mayores oportunidades en ventas y cómo las aprovecharemos en 2024/25?
Consolidación y colaboración. Los clientes colaboran cada vez más estrechamente con sus socios proveedores en la búsqueda de fuentes de suministro por su cuenta. Quieren sentir que llevan las riendas y quieren más transparencia en los precios. A través del Grupo Profand, tenemos una ventaja sobre nuestros competidores, ya que los clientes son libres de negociar directamente con el abastecedor. Es una ventanilla única a escala mundial. Además, podemos ofrecerles todos los servicios de entrega de la mercancía. Podemos encargarnos de la recogida, la producción, la logística, el almacenamiento, la distribución y la investigación, todo dentro de un mismo grupo.
Actualmente, ¿cuáles son los mayores retos para el equipo de ventas de Stavis?
Sólo el año pasado experimentamos un traslado de planta, un cambio en plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP, siglas en inglés) y un cambio de liderazgo. Por sí solo, cualquiera de estos cambios habría supuesto un reto y un desajuste. 2023/2024 ha sido un año turbulento para nosotros, pero estoy seguro de que contamos con el mejor equipo y de que nos espera una navegación más suave.