Desde el mes de febrero en Profand Zaragoza se ha cambiado el método de entrega y devolución de los guantes de trabajo, pasando a un sistema de recogida y devolución a través de tres máquinas expendedoras situadas a la entrada de planta productiva.
Anteriormente cada persona trabajadora tenía sus guantes dentro de su dotación de trabajo (cada 3 días se le entregaba: guantes + prendas de ropa definidas por puesto), ahora en estas máquinas están disponibles: guantes de frío, guantes anti-corte y guantes de protección mecánica.
Con este movimiento se ha conseguido lo siguiente:
- Adaptación a las necesidades reales de las personas trabajadoras: De esta manera cada persona trabajadora saca los guantes de la máquina expendedora cuando los necesita.
- Mejora de la eficiencia: se hace un lavado de guantes de manera más eficiente, solo cuando la persona trabajadora necesita cambiar sus guantes y así se consigue un uso consciente de los medios que tenemos, valorándolos y cuidándolos.
- Mejoramos la trazabilidad del guante: con este nuevo sistema se consigue tener una trazabilidad de los guantes 100%, gracias al registro de las devoluciones y entregas de los guantes, reflejando así el uso real y gasto de los mismos.
- Disponibilidad de guantes 24H, 365 días. Ya no se producen esperas en lavandería para cambiar de guantes.
Gracias a esta acción, en Profand Zaragoza se están minimizando el impacto del riesgo en los puestos de trabajo en los que se utilizan estos guantes.
La puesta en marcha de estas máquinas forma parte del proyecto global de mejora de todo el servicio de lavado de ropa de trabajo y trazabilidad de la misma.