Hoy quiero hacer reflexión de un año marcado por múltiples hitos y circunstancias que de una manera u otra han afectado al día a día de la empresa.
Hemos finalizado de la mano de Mercadona la definición de los principales productos, en los que se basa la Reingeniería del Modelo de venta de pescado, y se ha aprobado la extrapolación a toda la cadena, con la que pasaremos de las 76 tiendas con las que finalizamos este año a las 400 con las que acabaremos el 2024. Un proyecto que finalizará en el 2028.
También se ha incorporado un Director Comercial para Retail en Europa y un equipo para liderar esas ventas.
Asimismo, hemos iniciado nuestras operaciones en Ecuador, hemos adquirido una planta en Boston y hemos comprado nuestro primer barco fresquero en Argentina, para proveer de suministro regular de gambón fresco a Consermar.
En definitiva, hemos demostrado nuestra capacidad de resiliencia, basada en nuestro modelo de diversificación de orígenes, especies, mercados y clientes. Y lo hemos hecho al lado de nuestras Comunidades, a las que seguimos apoyando a través de nuestra estrategia de Sostenibilidad Profand 4 Future.
Por eso quiero hacer especial mención al orgullo que siento por todos/as vosotros/as, ya que con vuestro trabajo y esfuerzo diario ayudáis a que Profand esté donde está.
Comenzamos el nuevo año 2024 con desafíos e incertidumbres debido a la situación mundial especialmente en los países donde estamos presentes, pero, a la vez, con más fortalezas que en años anteriores, con unas materias primas más estables, unas capacidades industriales y comerciales que, entre todos, debemos poner en valor.
Feliz 2024
Enrique García